jueves, 26 de enero de 2012

Historia 1967-1968

Posted by http://getafehistorico.blogspot.com on 18:20 0 comentarios

Club Getafe Kelvinator (1967-1968)

LA APARICION DE KELVINATOR
Despues de que el club hubiera pasado por una mala época económica, el por aquel entoces joven presidente, Juan Manuel Carrillo, busca nuevas vias de financiación para hacer crecer más, la economia del club. Fue entoces cuando la empresa kelvinator entró a formar parte de la historia del club, la ciudad seguia creciendo y a su vez la industria, y la directiva pidió apoyo a esta empresa, el Getafe se habia convertido en el club Getafe Kelvinator Deportivo en la temporada 67/68.
Mala temporda respecto a lo deportivo del club que desciende a Primera Regional  a pesar de haber hecho un equipo con fichajes de gran tecnica como Mancebo, Serrano o Ferrete y rodeado de polémicas como la del escandalo de Boetticher en Villaverde que trajo mucha cola.
EL ESCANDALO DE SOSA (BOETTICHER)

Alineación de la temporada

Partido historico jugado el 7 de enero de 1968 en el que son expulsados 7 jugadores azulones en un mismo partido, el partido era último encuentro de la primera vuelta del campeonato y el gran protagonista del encuentro fue Jacinto de Sosa. Todo comenzó en una falta cometida por el getafense Mancebo al borde del área. El jugador protestó la acción y el árbitro le sacó la roja. Mientras Mancebo, atónito, se negaba a marcharse del terreno de juego, sus compañeros siguieron protestando y Raúl resultó expulsado. Se armó tal tumulto que el partido estuvo parado cuatro minutos. Tras la reanudación del encuentro, Clares vio una nueva cartulina roja por protestar una agresión a un compañero que quedó impune. Jacinto de Sosa, al ver la airada reacción del jugador corrió hacia la banda a protegerse, y a continuación le expulsó. Con tal panorama, los aficionados del Getafe que se habían desplazado hasta allí saltaron al terreno de juego y Jacinto de Sosa tuvo que echar a correr delante de la multitud. El trencilla fue salvado por parte del público local y las fuerzas del orden público, que evitaron el linchamiento del colegiado.

El partido quedó suspendido durante 33 minutos, pero se terminó reanudando. Tras continuar el juego, y con los ánimos muy encrespados, Jacinto de Sosa expulsó a tres jugadores más del Getafe (Fide, Ramón y Sorbías), quedando el equipo con 4 y el portero y con el marcador de 0-0. A partir de ahí el Boetticher aprovechó la aplastante superioridad numérica, y anotó dos tantos. No contento con las seis expulsiones anteriores, Jacinto de Sosa echó a la caseta al meta azulón Javier por pérdida de tiempo, quedando cuatro hombres sobre el césped: Patri, Calderón, Ferrete y Gómez.. Como todavía no existía la norma de suspensión del encuentro por falta de futbolistas, el choque continuó. Los locales anotaron un gol más y finalmente los jugadores del Getafe que quedaban se tiraron todos al suelo, simulando alguna lesión, por lo que el partido se dio por finalizado cuando sólo se habían jugado 45 minutos. Esta derrota trajo graves consecuencias, a los jugadores les cayeron grandes sanciones y el equipo tuvo que tirar como pudo hasta final de temporada, que descendió.

Recorte Mundo Deportivo con la noticia del escandalo
Recorte Mundo Deportivo con la noticia del escandalo

Otro recorte de la epoca con la noticia
Otro recorte de la epoca con la noticia
 
carnet de socio de la temporada 67/68 carnet de socio de la temporada 67/68
 



 




0 Responses so far:

Leave a Reply